Infidelidades
¿Qué son las infidelidades?
La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones afectuosas del tipo romántico, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial que a menudo se mantienen en secreto por considerarse como una amenaza a la institución familiar. Denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. Por consiguiente, puede significar la carencia de lealtad o quebrantamiento de la misma hacia cualquier compromiso moral como la religión, la amistad, el matrimonio (situación que se conoce como adulterio) o cualquier otra relación amorosa o erótica.
No todas las clases de infidelidad son iguales. Pero…¿qué tipos de infidelidad existen? Las relaciones fuera del matrimonio o de la pareja amorosa pueden clasificarse de diferentes maneras:
- La infidelidad directa es aquella en la que el infiel tiene en mente engañar a su pareja. Es decir, antes de que la infidelidad ocurra la persona ya ha hecho movimientos para poder tener relaciones con otra persona. En definitiva, es deliberada y planificada. Por ejemplo, cuando un individuo se apunta a un portal como Ashley Madison (que tiene como función que los usuarios lleven a cabo relaciones extramatrimoniales) y queda con una persona ajena a su relación amorosa con el objetivo de ser infiel, está cometiendo una infidelidad directa. Su idea era ser infiel desde el primer momento y ha llevado a cabo su plan a la perfección.
- Una infidelidad es indirecta cuando se da el caso contrario al anterior. En este tipo de infidelidad no existe una intención inicial de ser infiel, sino que los deseos o el acto de ser infiel surgen de forma repentina. Por ejemplo, se da cuando una persona está mal en su relación pero la cercanía con alguien a quien le cuenta sus problemas acaba en una infidelidad. En estos casos, la persona que tiene pareja puede llegar a arrepentirse.
- La infidelidad online es muy común en la actualidad, pues con la inclusión de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, muchas personas emplean Internet para ser infieles. Las ventajas de la infidelidad online son numerosas. La persona puede conectarse en cualquier momento (incluso con la pareja en casa) y los medios sociales digitales son una manera de evadirse de la realidad del mundo físico bajo un aparente anonimato. Quienes cometen una infidelidad virtual no siempre llegan a quedar con su compañero o compañera de infidelidad de manera física.
- La infidelidad física es aquella que no se comete de manera virtual. Por ejemplo, las personas pueden conocerse en una cafetería y, tras entablar una relación a escondidas, acaban consumando el acto. La infidelidad física es lo contrario a la infidelidad online.
- Algunas personas consideran que la infidelidad no necesariamente incluye sexo, sino que el solo hecho de sentir algo por otra persona fuera de la pareja es una traición. La infidelidad afectiva es aquella en la que la persona que tiene pareja “siente algo” por la otra persona. También recibe el nombre de infidelidad romántica, y puede haber o no sexo. Es más propia de las mujeres que de los hombres.
- La infidelidad sexual es un tipo de infidelidad en la que hay acto sexual, y las personas involucradas no experimentan un profundo apego emocional necesariamente. Este tipo de infidelidad suele llevarla a cabo sobre todo por hombres.
- La infidelidad obligada es considerada como aquella que realizan las personas con baja autoestima y que no se sienten queridas en su relación, por lo que buscan en la infidelidad lo que en realidad no tienen en su matrimonio. El miedo a romper una relación tóxica favorece este tipo de infidelidad. Sin embargo, la existencia de este tipo de infidelidad es muy debatido, ya que puede ser utilizado para responsabilizar a la víctima.
- Son infidelidades de tipo sexual en las que lo único que desea la persona es satisfacer su necesidad erótica obsesiva. La adicción sexual se manifiesta por un patrón de descontrol en la conducta sexual, alternándose con períodos de relativa calma. Quizás te interese: "Hipersexualidad: ¿qué ocurre en el cerebro de un adicto al sexo?"
- Este tipo de infidelidades las cometen las personas que están acabando su relación y no tienen la fortaleza para dejarla definitivamente. Necesitan tener a alguien ahí que les ayude a pasar el mal rato, y utilizan a la otra persona para no sentirse solas. Los usuarios de este tipo de crisis afectiva pueden prometerles el oro y el moro a su compañero o compañera de infidelidad, pero en realidad es una manera de evitar la posibilidad de una separación a solas.
¿Por qué los clientes solicitan este servicio?
Siempre en nuestras cabeza hay algo que se llama conciencia y esta a partir de los medios de percepción tenemos la cognición. No son pocos los casos donde se refieren a personas que sienten que algo está ocurriendo mediante su percepción. Sin embargo siempre en estas situaciones prescindimos de argumentos sólidos que sostengan nuestras sospechas. Si usted esposo o esposa siente que que está siendo engañado no debería dejar el asunto correr.
El principal enemigo de una relación es la desconfianza y si usted siente desconfianza esta alimentando un sentimiento negativo en la relación. Puede que sus sospechas sean bien fundadas. ¿Pero si son mal infundadas y su pareja no lo está engañando? En ambos casos es necesario revelar la verdad de lo que esté ocurriendo porque la desconfianza será cada vez más grande. Ante tales acontecimientos se requiere solicitar los servicios de los detectives privados, es necesario porque estos dispones de los medios y tiempo para poder aportar información que nos desvele la verdad.
¿Qué ventajas tiene Emilio Pérez & Asociados por las cual el cliente debiera contratar?
El colegio de detective privado de Emilio Pérez & Asociados cuenta con más de 25 años en el sector. Además contamos un personal altamente cualificado. Todo esto nos ofrece la garantía de que se podrá determinar si la conducta del presunto engañador o engañadora es falso o es verdadero a través de un seguimiento para conocer las personas con las que se relaciona, lugares que frecuenta, y averiguar si mantiene algún tipo de relación sentimental y/o sexual con otra persona. Toda esta información de todas las pruebas obtenidas quedan reflejadas en un informe, actuando de una manera confidencial y cumpliendo en todo momento con la normativa de seguridad privada y ley de protección de datos establecía.
Los 9 tipos de infidelidad y sus características